jueves, 27 de marzo de 2008

Podium de raperos blancos

Como ya dijeron los autores del libro "Karaoke Capitalism", en una época en la que el mejor golfista del mundo es negro, el principal equipo de vela es suizo, y el rapero con mayores ventas es blanco, ¿qué cabe esperar?
Recogiendo esta reflexión y banalizándola un poco, lanzo al aire la siguiente cuestión: ¿quién de estos raperos blancos es el mejor? La pregunta no es fácil... Todos pensamos en Eminem pero ¿qué pasa con todos aquellos que le abrieron el camino?

El rap no me gusta nada, pero hay 2 tipos a los que tengo un especial cariño: Snow y, cómo no, Vanilla Ice. Será la nostalgia...

¿Quién de estos 3 raperos blancos merece el primer puesto en el podium?

Snow - Informer:
Qué mítico "Informer"... Sin comentarios. Grande, grande. Qué recuerdos me trae, que me sabía la canción antes de aprender inglés!!! (Goiuri y Eunate, me acuerdo de cuando me pusisteis la canción de "Lady with red dress" ;) Ahora no la pongo pero ya la he escuchado)


Vanilla Ice - Ice, ice, baby:
Como buena profe, uno de los contenidos que hemos visto en la 2ª evaluación ha sido el gesto con la mano de Vanilla Ice (y va totalmente en serio). Ese Vanilla Ice, que parece el Guille de Street Fighter!!



Eminem - Stan:
Y el tercero en discordia, Eminem. Una de las canciones que más me gustan (por decir algo), junto con Dido.

3 comentarios:

LoBo´s back dijo...

bueno.... aquí me tocas varias fibras sensibles, por lo general odio el rap y hip-hop,no los soporto, salvo... honradas excepciones.

De los que has puesto, sin duda Snow, porque a eminem ni lo aguanto , niñato engreído ese... encima tuvo la desfachatez durante una buena temporada de enemistarse con Diostodopoderoso-MOBY , que le da millones de vueltas como artista.

y Vanilla Ice... perdió todo su crédito cuando salio en la peli de las tortugas ninja 2:

http://es.youtube.com/watch?v=PDU7HsdCotE&feature=related



Además, te has dejado a los mejores:

The Beastie Boys

http://es.youtube.com/watch?v=6NdAUnnU9Ac

http://es.youtube.com/watch?v=GDS83yrM30Y

http://es.youtube.com/watch?v=-sbqIyeed4g

y aunque no sean 100% raperos, suelen incluir trozos hip-hoperos en sus temas ,yo metería a los bloodhound gang

http://es.youtube.com/watch?v=iTW8oUV8Aq0

http://es.youtube.com/watch?v=dm_7rMGI_-o

saludos ;)

möushik dijo...

Jajaja! Gracias por las aportaciones! Me quedo con Bloodhound gang y "The bad touch", ya ni me acordaba del vídeo! Es genial, como la canción.

Unknown dijo...

A mi la verdad es q los primeros raperos blancos me parecian penosos: originalidad 0, intentando ser el mas negro de los negros... y lo peor de todo es q vendian mas q casi cualquier rapero negro... :-O
Y de los de ahora, a mi eminem me gusta, aunq sea un poco lerdo.... = es q esta un poco perturbado y eso le hace escribir buenas canciones pero tanto la cancion de dido como la de slim shady estan muy bien...no se, tiene canciones muy originales, fans locos, la originalidad... y la de cleaning out my closet contando su vida y la pedrada q tiene en lo alto...
http://www.youtube.com/watch?v=Sxe5cSd2tw4
Y los beastie boys me hacen un monton de gracia con esos videos siempre por la calle con una camara delante y todo como de coña.... intergalactic,intergalactic, intergalactic...... me acuerdo un monton de un amigo de malaga (cholo)
Es q x lo - son originales!!! :-D