lunes, 29 de octubre de 2007

Una de cal y otra de música

Ayer descubrí una cantante que me recuerda a las viejas glorias (y no tan viejas) del jazz. Se llama Amy Winehouse. Lo del apellido parece de coña: cuál sería el colmo de Amy Winehouse? Ser alcohólica? Pues sí, pero no sólo eso. Resumiendo, digamos que es una mujer muy, muy complicada.
Vida truculenta a parte, esta tía me parece genial. Os pongo una versión de un tema suyo cantado en la radio. También podéis buscar en youtube las versiones alcoholizadas de otras canciones. Yo no terminé de verlas porque me daba mucha penita...



Y para los que tengan un poco de estómago y tengan algo más de tiempo, os paso dos vídeos que me ha dicho Mikel. Agarraos a la silla y bajad un poco el volumen... Mikel: mu fuerte lo tuyo! Como novedad, los gazapos de los vídeos (encontrados por Íngolo!!!).

Minuto 0:25. Qué bonita campana...con su insignia nazi y tó!!



Quien encuentre a alguna persona en este vídeo, sea cantante o bailarín, que entone o lleve el ritmo en algún momento, que me diga cuándo. Yo todavía estoy buscando (de todas formas, creo que en este vídeo la música es lo de menos...). Minuto 3:17, pasa un niño detrás de la bailarina.

jueves, 25 de octubre de 2007

Mi canción preferida

Cogiendo prestada la idea de Lobo´s back, podéis utilizar este post para incluir vuestra canción preferida. Y, como él mismo decía en un comentario anterior, es difícil escoger sólo una, así que se aceptan todas las entradas que queráis.
Como muestra, aquí tenéis el primer tema, escogido en primicia por el Lobo de Amara!! No sé qué me gusta más, si su voz o todo lo que puede llegar a transmitir si mover un pié. Preciosa.





Íngolo escogió este tema: "Better day" de Ocean Colour Scene. ¿Comentarios?




Möushik propone este tema: "Bohemian Rhapsody" de Queen.



Goiuri añade Clocks, de Coldplay (la canción que sonó en la boda de Eunate!!)

miércoles, 24 de octubre de 2007

möushik-oterapia

Recuerdo varios momentos de mi vida en los que la música ha sido un gran aliado. En el dentista (y no precisamente por el robótico hilo musical de las consultas), antes de algún examen importante, al término de esos días en los que harías realidad tus sueños más sangrientos en los que grapas a la mesa la lengua del alumno aquel de la última fila que no calla ni debajo del agua,... Sí... La música es una de esas cositas buenas que tiene la vida.

Recuerdo con mucho cariño aquellas sesiones en el dentista donde el "carnicero de la Concha", o mi ex-dentista, me sacó las 4 muelas del juicio. Aquel simpático señor se esforzó mucho por hacerme sentir cómoda, segura y, como suele decirse, en buenas manos. Se esforzó tanto que las gotas de sudor le caían por la frente. ¡Tanto tanto, que intentaba hacerme reír! En ocasiones ponía su rodilla sobre mi asiento, la mano sobre mi hombro y bromeaba enseñándome los dientes, cerrando fuerte los ojos y haciendo como si mis muelas, al sacarlas con los alicates, pesaran una tonelada. Qué gracia. Era bastante buen actor, porque parecía que estirara con todas sus fuerzas y conseguía ponerse muy rojo muy rojo.
A veces se pasaba un poco de gracioso, porque también hacía el chiste de reñir con la enfermera, el del domador de leones(ya sabéis, ese donde le abren la boca al león con las dos manos e intentan meter dentro su cabeza), y algún otro que no recuerdo bien. En realidad es una pena, porque me llevé la cinta de Alanis, me coloqué los auriculares a todo volumen, y no conseguí entender casi nada de lo que dijo. Hubiera sido muy diferente sin música.



¿Os suena?


Aunque no nos paremos a pensar en ello, mucha gente vive gracias a la música. ¿Os acordáis del chaval de la última fila que os contaba antes? Pues ese chaval, concretamente, vive gracias al grupo Deluxe, que si no lo escuchara después de tener clases con él, moriría desangrado tras el ataque de una horda de grapas asesinas. Y como él, más gente. Seguro que por vuestras cabezas están pasado decenas de ejemplos. ¿O no?



Los músicos son gente muy atareada. Cada vez que pongo el mp3 están todos ahí, esperando que los escoja para tocar. Yo esto lo entiendo. Por eso, de vez de cuando les doy un tiempecito de vacaciones. ¡Casualidades de la vida! A Paolo Nutini, después de un período de merecidísimo descanso, se le han acabado las vacaciones. Ale Paolo, cántante algo:



Gracias.

martes, 23 de octubre de 2007

escenas para recordar

Os invito a ver una de las escenas de la tele que más me ha impactado. Este es uno de esos momentos en el que una persona humana se queda sin palabras...
Se trata de un fragmento de la serie Nip Tuck. Para situaros, os diré que vais a ver a Megan, a quien han diagnosticado un cáncer terminal de pecho, y a Sean, uno de los protagonistas que en ese momento es su pareja. En concreto, refleja una opción de vida tras conocer la noticia de la enfermedad.
Fijaos en la canción, "Rocket man" ("el hombre del cohete"=astronauta?), que adquiere un matiz diferente. Sin nada más que añadir, espero que la escena os produzca algún tipo de emoción.

domingo, 21 de octubre de 2007

¿Qué hay de nuevo en la música?

Estoy cabreada.
Tengo internet, ADSL, 20 megas, y el Emule funcionando a tope. LLevo 3 semanas bajándome música y lo mejor que he podido encontrar hasta ahora son mis viejos cassettes en formato mp3. ¿Qué hay de nuevo en la música?
Busco en distintas webs, con bastante poco criterio por mi parte, y encuentro nuevos nombres que están "pegando fuerte". Me los apunto; los descargo; esto suena a Lily Allen; esto al soldadito sensible; me suena; nada nuevo; ... ¿Qué hay de nuevo en la música?

Hoy he leído una entrevista en la que una kinki llamada M.I.A. daba las gracias a Britney Spears, pues debido a su declive profesional y personal, había abierto el camino al resto de músicos. ¿Y para qué? ¿Para clonarse? ¿Imitarse? ¿Fotocopiarse? La cosita está muy mal... La originalidad escasea. Las grandes cabezas pensantes que innovavan en cada tema de Britney están de vacaciones. Y es que, ¿qué hay de nuevo en la música?

He encontrado mi nueva cruzada. Tengo una pregunta que necesito responder. El camino será duro, pero la recompensa de la respuesta hará que todos los sufrimientos hayan merecido la pena. ¿Alguien se apunta? ¿Alguien sabe qué hay de nuevo en la música?